Mercado Medieval

 

Todos los años en San Esteban de Gormaz (Soria) se celebra el tradicional Mercado Medieval. Esta fiesta es vivida con gran alegría y entusiasmo por los terratenientes de San Esteban de Gormaz.

Este particular mercado está emplazado desde la parroquia se San Esteban hasta que se acaba  calle arriba. Consta de plafones donde usted podrá comprobar el origen de su apellido, el significado de su nombre, métodos de  tortura en la antigüedad; además de poder comprobar como se trabajaba  antiguamente el hierro, el cuero, y si usted quiere se podrá comprar el calzado que necesitaba (con un pequeño toque de modernidad)...; no obstante también puede encontrarse con antiguas tabernas y masonerías, por si le entra el apetito, aunque puede comprar, si lo prefiere más, una tarta o alguna pasta, típica.

Además durante los tres días que dura el mercado, puede encontrar diversos talleres y espectáculos, dirigidos a todo tipo de público, que se dan cita en esos días.

 

Este mercado está siempre en agosto y aunque los días pueden variar, suelen ser el 16,17 y 18. Así que sí usted se encuentra por estas fechas cerca de aquí, lo recomendamos que se pase a visitarlo.