Historia de la Zona:

Alcubilla de avellaneda (ir a Historia de Alcubilla de Avellaneda)

Hinojar del rey

Quintanarraya

Huerta del rey

Piñarejos


Hinojar del rey

Pueblo de la 10ª etapa de la Ruta de la Lana, que desde el SE Cuenca y recogiendo a peregrinos jacobeos de Valencia y el Levante peninsular, se dirige a Burgos para enlazar allí con el Camino Francés con destino a Santiago de Compostela. La 10ª etapa parte de San Esteban de Gormaz y acaba en Quintanarraya, pasando por Matanzas de Soria, Zayas e Hinojar del Rey.
La fiesta más importante es la Virgen de Buezo, patrona del pueblo, la vispera del día de la Ascensión (Mayo), celebrándose una misa de rogativas en su ermita. Su patrón es San Andrés, días 29 y 30 de Noviembre. En los últimos años y debido a la escasez de personas las verbenas se trasladan al 15 y 16 de agosto, donde se celebran las fiestas del "veraneante", reuniéndose los inmigrantes que han abandonado el pueblo.

El Ayuntamiento de Hinojar del Rey es una pedanía de Huerta de Rey.

Como monumentos tiene la bodega de Ernesto.

 

-Arriba-

Quintanarraya

Es el final de la décima etapa (comienza en San Esteban de Gormaz) del camino jacobeo denominado Ruta de la Lana, que desde tierras del SE de Cuenca y recogiendo a parte de los peregrinos de Valencia y diversos puntos del Mediterráneo, se dirige hacia Burgos, donde conecta con el Camino Francés a Santiago de Compostela.

Como curiosidad de este pueblo tenemos que es la localidad natal del teólogo Diego Sobanos, que participó en el Concilio de Trento (s. XVI)

-Arriba-

Huerta del rey

Pueblo de la 11ª etapa de la Ruta de la Lana, que desde el SE Cuenca y recogiendo a peregrinos jacobeos de Valencia y el Levante peninsular, se dirige a Burgos para enlazar allí con el Camino Francés con destino a Santiago de Compostela. La 11ª etapa parte de Quintanarraya y acaba en Silos, pasando por Huerta de Rey, Pinarejos y Mamolar.

 

-Arriba-

Piñarejos

-Arriba-