Ruta del Cid:

 

Alcubilla de avellaneda-Hinojar del rey

 

Distancia:10km

Descripción del camino: Dos posibles caminos de tierra.

 Camino a) Se toma la carretera que lleva hacia Quintanilla y antes de llegar se coge el primer desvío hacia la izquierda. Es un camino de tierra con continuas pendientes ascendentes y descendentes.

 

Hinojar del rey-Quintanarraya

 

Distancia: 2.5km

Descripción del camino: Pasado el puente se haya una báscula que sirve para pesar los vehículos de carga; entre esta y el puente nos desviamos a la derecha y podemos observar un camino de tierra.

Este tramo consta de dos pendientes ascendentes. La primera de ellos presenta una 60% de desnivel o más. Pasada esta primera nos encontramos una bajada para retomar una nueva subida de menos del 60% y se completa con una bajada que presenta una gran inclinación de más de 1km  de longitud. Tras esta última bajada ya se entra al pueblo.

 

Quintanarraya-Huerta del rey

 

Distancia: 7km

Descripción del camino: Atravesado el pueblo cogemos el camino de la derecha, dirección a la granja. Una vez allí cogemos el camino de la izquierda y seguimos todo el rato el camino principal (todo el rato los de la izquierda).Una vez que se sale a la carretera, se puede ver el pueblo que queda a mano izquierda.

Camino muy llano, sin grado de dificultad alguna, sin duda alguna  es una de las zonas más relajadas de  estos cuatro sectores.

 

Huerta de rey-Piñarejos

 

Distancia: 7km

Descripción del camino: Tomando la carretera y pasado el puente vamos hacia la derecha hasta salir del pueblo, justo antes de salirnos optamos el desvío hacia la izquierda, siguiendo la carretera.

Es una carretera bastante llana con alguna que otra subida pero de no mucho desnivel.

*Piñarejos es un merendero con una fuente natural y una ermita. El día 25 de Agosto es tradición que la gente de Arauzo de miel  pase el día el merendero después de de la tradicional misa.