CRÓNICAS DEL MES DE AGOSTO. AÑO 2021

EL CRONISTA PAPARAZZI dice:

20 septiembre 2021 08:09

CRÓNICAS DEL MES DE AGOSTO. AÑO 2021

– No se han apreciado movimientos significativos en el mercado inmobiliario local. A pesar de la pandemia y los tímidos movimientos migratorios hacia las zonas rurales, la crisis es fuerte. Continúan más de 30 propiedades en venta.

– No obstante, se ha comentado por el pueblo que Patxi y su mujer han comprado una vivienda, sin poder asegurar desde esta redacción, la ubicación de la misma.

– Lo que va viento en popa es la construcción, Marcelino está a punto de finalizar su super casa. Lleva varios años en ello.

– Pedro y Josefina ya han comenzado la suya. No se han visto avances significativos durante este mes de agosto. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar….

– La casa de Jon y Mari Tere ha avanzado bastante. El año pasado por estas fechas estaba hecha la estructura. Es una casa que muestra un detalle arquitectónico distinto al del resto que está en construcción. Felicidades. Adivinad.

– También ha llegado a mis oídos que Mª Luisa y Esteban van a comenzar la construcción de su nueva casa. Suerte.

– Vitamina D muy mal repartida entre los visitantes. Mucha gente, en lugar de tomar el sol, ha tomado la sombra. Otros tienen moreno para repartir entre unos cuantos.

– El David y su mujer son de los que les sobra el moreno. Este año han estado los dos, bastantes días, desmintiendo los malos pensamientos que muchos tuvieron en años anteriores.

– Hemos conocido a los nuevos arrendatarios del Teleclub. Sobresale una mujer muy salerosa que se llama Luz. De momento han conseguido llenar de ambiente aquella zona.

– En el Teleclub se han vendido porras y chocolate, prácticamente todas las mañanas del mes. Las elaboraba Alberto, el compañero de Luz.

– No es difícil el éxito de El Palacio con el edificio y entorno que tiene. A pesar de ello todos hemos sido testigos de situaciones que, creo, mostraban cierto cansancio físico de los empleados. Al jefe, por cierto, se le ha visto poco el pelo. La última gran jugada fue el fichaje, en el mercado de invierno, de Emilio, un mito de la restauración.

– Jornadas Culturales de muy bajo perfil a pesar de ser las nº XX. La Junta ha permanecido desaparecida, antes y durante. Tan solo asomaron la cabecita para comunicar que querían seguir la mayoría. Ahora hay una nueva. Les deseamos muchísima suerte.

– Se ha producido un poco de polémica porque hasta han contratado la gymkana para los niños, cuando tradicionalmente se encargaban grupos de la Asociación, o los miembros de la Junta Directiva.

– Al Fernando se le ha visto con una moto arriba y abajo. Lleva unos complementos en los laterales, sin saber bien, si son alforjas, serones o albardas.

También se le ha visto desplazarse en bicicleta. Algo es algo.

– Se ha presentado en sociedad a la novia de Andrés, el hijo de José y Cristina.

– Marea Azul ha pasado un verano clónico al del año pasado. Vivir por la noche y dormir por el día. Continúan jugando fuera de casa y con el césped algo crecido. No acaban de adaptarse a las nuevas reglas del juego.

– A Alto Extremo les he visto en horas muy bajas. No es fácil, son un mosaico de culturas muy diversas.

– Lima Limón, prácticamente desaparecidos. No obstante, están adelantando a los de Marea Azul en la evolución vital. No se sabe bien si estos envejecen de forma prematura o los otros no crecen lo suficientemente rápido.

– Gran afluencia de integrantes del GUS-GUS. Juegan ya su rol de papás y mamás. Ya se van haciendo mayorcitos.

– Emerge con mucha fuerza un grupo de personas muy jóvenes. Son los nuevos jóvenes. Esto nos permite ver con optimismo el futuro de los veranos en el pueblo.

– La gran novedad de este verano ha sido el lugar de encuentro de, prácticamente, todos los jóvenes. Una nave, que eran antiguas cochineras, que está situada en la salida del pueblo, dirección Alcoba, muy cercana al silo.

– La circunstancia anterior ha dado lugar a la proliferación de jóvenes de otras localidades.

– Una de las noches, un vehículo ocupado por varios jóvenes, tras dar varias vueltas al pueblo, por la circunvalación, lanzaron en el interior del pueblo un petardo de elevada potencia.

– Como cada año, el Pus continúa con lo suyo, si bien, a diferencia del año pasado, se ha observado que sus asistentes llevaban menos carga de adornos nacionalistas.

– Casi al final del mes, una de las etapas de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero pasó por nuestro pueblo en dirección a San Esteban de Gormaz, que era el final de etapa.

– El año pasado apunté sobre que las elevadas tasas de fecundidad y natalidad del pasado habían traído consigo un gran número de niñas y niños que verano tras verano visitan nuestro pueblo. Los habituales proveedores de transporte de pasajeros deben ir pensando en generar cash para ampliar su flota. De aquí a unos años será necesario más de un autobús para salir de fiesta.

– Se han producido varias riñas en las inmediaciones del teleclub. No siempre han sido protagonizadas por los mismos actores. Parece ser que en ninguna de ellas la sangre llegó al rio.

– Que se sepa, solo se ha producido un caso de COVID en el pueblo. Solo fue un susto y me alegro de que la persona afectada esté ya recuperada.

– Gran explosión de la actividad agropecuaria fomentada por todos aquellos que no residen durante todo el año en el pueblo. La huerta y la avicultura son las actividades elegidas.

– Ha llegado a mis oídos que unos desaprensivos se han pasado el verano lanzando yogures a la fachada de un vecino. Que tontos, con lo buenos que están.

P/D Mientras se estaba escribiendo la crónica, ya en septiembre, ha nacido el segundo hijo de Blanca y Mario.¡¡Felicidades pareja!!

EL CRONISTA PAPARAZZI

Inicio del debate

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.