Como no podía ser menos, la COVID 19 ha marcado el verano. Salvo algún punto y aparte el uso de la mascarilla ha sido lo habitual.


Se ha apreciado en la población mucha dermis y/o epidermis que no han estado en contacto con el sol durante bastante tiempo.


Han faltado muchos habituales, Tere y José, Valen y Eugenio, Juanita y Juan, Zacarías y Vicenta, José y esposa, Carmen Oña y familia, Quique Aguilera y esposa…. Seguro que me dejo muchos. A tanto no se llega.


A pesar de ello, ha habido mucha gente. Altas tasas de fecundidad y natalidad del pasado han dado como resultado la existencia de muchos jóvenes y niños en la actualidad.


El Fernando ha adelgazado mucho. Sigue desplazándose a todas partes en automóvil. Por cierto, súper nuevo, súper caro, súper Volvo y súper way. La ventaja de ello es que no dará ningún “paso en falso”.


Su primo Joaquín también. He oído que ha perdido 50 kg.


Jordi, el marido de Elisenda, el tercero en cuestión.


A los tres, felicidades por el esfuerzo.


Sector de la construcción en pleno auge. El Marcelino se está construyendo una casa con ascensor y todo.


Mari Tere y Jon, otra. De momento solo tienen la estructura.


Próximamente, Josefina y Pedro comenzarán a construir la suya.


Crisis del sector inmobiliario. Existen en el pueblo 29 fincas urbanas en venta, aunque seguramente hay más que por desconocimiento de este cronista no se han incluido en el recuento. Mucha oferta. Precios por los suelos.


Eo!!, eo!! LIMA LIMÓN ¿Dónde estáis? Pero si hasta las élites han ido de vacaciones a los pueblos!!! Solo se ha apreciado una fugaz visita de Adriana y Natalia.


ALTO EXTREMO, casi al completo. El grupo parece el Fórum de las Culturas.
A los de MAREA AZUL les ha tocado jugar en terreno embarrado. La inexistencia de fiestas les ha pillado sin un plan B definido.


El “PUS”, sigue igual, en su sitio. Se aprecia en parte de sus visitantes mucho abalorio nacionalista.


El Manolo y la Yolanda muestran su amor, sin tapujos, por el pueblo.

Abel y Paula son requetenovios.


Laura y Carlos han presentado a la sociedad Alcubillense a sus respectivas parejas.


El David ha estado todo el mes de agosto más solo que la una. Los malpensados ya empiezan a hacer sus cábalas.


La AAAA ha realizado un mural gigante en la pared del almacén municipal. Dicha obra de Nano Arribas, de Aranda de Duero, ha dado lugar a una gran actividad en redes sociales incluso en la prensa provincial. Felicidades.


El Palacio de Alcubilla ha mostrado notables porcentajes de ocupación. Todo muy bien dispuesto y ajustado a normativa.


El nuevo TELE CLUB ya ha abierto. Creo que el adjudicatario no ha efectuado inauguración oficial. Pero ya está. Te deseo mucha suerte.


El Ayuntamiento ha organizado una exposición sobre el Cid.


En la Asamblea de la Asociación, Julio y Paula les cantaron las cuarenta a los miembros de la Junta por no haberles facilitado tickets en la fiesta de la machorra. Parece que los pidieron fuera de plazo. No llegó la sangre al río. Los miembros de la Junta continuarán un año más.


Ha habido un par de “peleillas” con el mismo denominador común.
No ha dado más de si la cosa. La ausencia de fiestas internas y en sus alrededores ha impedido la existencia de un mayor número de noticias.

EL CRONISTA PAPARAZZI

P.D.: Mientras se estaba confeccionando la crónica, me he hecho eco de una transacción inmobiliaria relevante. Una finca situada en la C/Transreal – Plaza de los Lagares – C/ Santo Domingo.